En Chillán fue detenido uno de los presuntos autores de la estafa al Segundo Juzgado Civil de Valdivia, en caso de cobros irregulares de cheques por más de 200 millones de pesos, correspondientes a expropiaciones fiscales.

Se trata del caso que investiga el fiscal Juan Pablo Lebedina, quien persigue responsabilidad penal en contra de un grupo de personas que, teniendo conocimiento de procesos de expropiación fiscal de lotes en Valdivia, se hicieron pasar por dueños de esos predios y con documentación falsa, lograron que los cheques sean girados a ellos y no a los verdaderos propietarios, cobrando por caja cerca de 200 millones de pesos en el Banco Estado de Valdiva, el 24 de mayo.

El jefe de Brigada de Delitos Económicos de Valdivia, subcomisario Oscar Sánchez, confirmó a La Radio que en las últimas horas y después de un trabajo de inteligencia, fue detenido uno de los integrantes de este grupo, ubicado en la vía pública y sin que haya opuesto resistencia, continuándose las diligencias para dar con los demás.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán, para pasar al control de detención, en donde la fiscalía pedirá que ésta sea ampliada para contar con mayores antecedentes, y sea trasladado a Valdivia para ser formalizado.

Recordemos que por este caso el fiscal Lebedina aún espera antecedentes solicitados al Banco Estado, como el registro de las cámaras de seguridad y así tener más claridad con las características de los restantes. De momento, los detectives de la Bride Valdivia aún trabajan para dar con estas personas.