El candidato presidencial del gremialismo, Pablo Longueira, visitó la comuna de Río Bueno, donde se reunió con sus adherentes y donde fue acompañado por el Presidente de su colectividad Patricio Melero, la candidata a senadora por la zona Ena Von Baer, el Gobernador del Ranco Eduardo Holck, el alcalde de la comuna Luis Reyes y el Diputado por al zona Gastón Von Mullenbrock.

Este último no había asistido a actividades oficiales y mantuvo completo silencio tras el nombramiento de Ena Von Baer como senadora por la circunscripción 16, lugar donde él era el candidato.

Pablo Longueira señaló que espera el diputado Von Mullenbrock forme parte de la plantilla parlamentaria y de su proyecto.

Durante la actividad el presidente de la UDI, Patricio Melero, no descartó que Von Mullenbrock sea el representante del gremialismo por el distrito y agregó que están esperando que el diputado tome una decisión.

Además señaló que su bajada como candidato a senador no le ha sucedido sólo a él, sino que es parte del sello de su partido estar dispuesto a cambiar proyectos personales por el compromiso con el país.

Von Mullenbrock se refirió al emplazamiento que le realizó Melero señalando que su decisión la tomará después de las primarias.

Añadió que la decisión no será de la noche a la mañana pero cuando lo haga será una medida definitiva.

La jornada continuó en La Unión, para posteriormente trasladarse a Valdivia donde realizaron un acto con sus adherentes en el Club de la Unión, lugar donde un grupo de representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, intentó funar el evento lo que fue impedido por un férreo control policial, a lo que se sumó que el candidato presidencial ingresó al recinto por una puerta interna impidiendo tener contacto con los manifestantes.