Una mujer de 45 años permanece con riesgo vital tras eventualmente practicarse un aborto al ingerir medicamentos en Cocholgue, Tomé.

La mujer llegó grave, pero consciente, al Hospital de Tomé, donde aseveró que simplemente padecía fiebre, sin embargo, rápidamente el personal médico advirtió la complejidad del asunto, derivándola con una intensa hemorragia al hospital Las Higueras.

En el centro asistencial señaló que el bebé era producto de una relación con un hombre con quien terminó hace pocos meses, por lo que había ingerido medicamentos para eliminarlo. Sin embargo, dijo haber sufrido un aborto espontáneo en el baño, donde dejó el cuerpo del nonato.

El feto masculino fue encontrado por Carabineros, sin embargo, luego el caso lo asumió la brigada de homicidios, cuyo jefe, el comisario José Carmona, proporcionó algunos detalles.

La mujer se encuentra en estado grave, con riesgo vital, ya que si bien el aborto ocurrió en las últimas horas, la data de muerte del feto es anterior.

Cabe señalar que la mujer de 45 años permanece custodiada en el hospital por efectivos de la PDI en virtud del presunto aborto por el que se le imputará.