El Seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, llamó al diputado PPD Enrique Jaramillo a enmendar el error por caso de entrega de presuntos certificados falsos para exonerados políticos. La autoridad calificó como absurdo que el congresista inicie acciones legales.

El vocero del Gobierno en la zona se refirió a la polémica suscitada luego de que el subsecretario del Interior dijera que de 600 certificados entregados por el parlamentario, 400 resultaron ser falsos, lo que motivó la molestia del diputado por el distrito 54.

Vargas sostuvo que éste es un tema complicado y doloroso, ya que según dijo en proceso de elecciones aumentaban los certificados para quienes acusaban sesgo en un momento difícil de la historia de Chile, en donde hubo un mal uso de los recursos públicos y que pudieron haber sido destinados al desarrollo de la Región.

La autoridad remarcó que el diputado Jaramillo cometió un error con todos los habitantes de la zona.

Por los dichos de Ubilla, el diputado de la provincia del Ranco anunció emprender acciones legales contra la autoridad del Ministerio del Interior. Al respecto, Vargas no compartió esa determinación.

El mismo Seremi lamentó lo que ocurre, señalando que en el país, de los más de 9 mil casos presentados, un 30% corresponde a falsos exonerados.