La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) realizó una fiscalización sorpresa, tras ser alertados por las denuncias de incumplimiento de la normativa en los jardines particulares, para menores que asisten los días sábados, especialmente en la falta de personal que concurre los fines de semana a los distintos establecimientos.

La Directora Regional de la institucion Gubernamental JUNJI, Evelyn Mansilla, acudió a los Jardines infantiles ubicados frente a la Casa Central de la Universidad Católica de Valparaíso, como parte de la inspección en terreno y verificar la efectividad de las denuncias.

Mansilla afirmó que han sido alertados por varios jardines infantiles de la región por la falta de normativa, destacando la falta de personal para atender a los niños los días sábado.

Asimismo, la directora señaló que la institución no tiene ninguna posibilidad de cerrar un establecimiento, pero la Superintendencia de Educación sí tendrá esta facultad, cuando comience a funcionar su fiscalización.

Cabe destacar que, durante el año 2012, se fiscalizaron 180 jardines particulares, donde 37 presentaron un nivel alto de cumplimiento, 55 un nivel medio, 32 un nivel medio bajo, y 56 tenían un nivel insuficiente de respetar las normativas.