Este sábado el diputado Gabriel Ascencio (DC) afirmó que, si bien apoya a Claudio Orrego, los resultados innegables de las primarias presidenciales de la Concertación son que Michelle Bachelet será la candidata y futura presidenta de Chile.

Las declaraciones del diputado fueron emitidas en el marco del cambio de gabinete efectuado por el gobierno, luego de que Joaquín Lavin y Luciano Cruz-Coke renunciaran a sus respectivos cargos, a favor de las candidaturas de Pablo Longueira y Andrés Allamand.

A su juicio, su introducción en las respectivas campañas no serán mayor contribución a la tarea de hacer que los pre candidatos aliancista marquen más de los poco que lo hacen, menos aún para derrotar a Michelle Bachelet, quien será a su juicio, la ganadora de las primarias de la oposición, pese a que su principal competidor es Claudio Orrego.

Ascencio fue enfático en decir que si bien votará por Claudio Orrego, así como todos los demócrata cristianos, no hay que negarse a una verdad ineludible, ni darse contra los muros al respecto, y que es que Michelle Bachelet ganará las primarias y posteriormente las presidenciales.

Por otro lado, Ascencio anunció que el próximo lunes será ratificado por la Comisión Política del Democracia Cristiana como candidato a senador en la circunscripción 17, teniendo como principal objetivo ser electo y en lo posible, doblar a la alianza junto al socialista Rabindranath Quinteros.