Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Concepción, por solicitud del Ministerio Público, investigaN un aborto flagrante, el cual quedó al descubierto luego de que la mujer concurriera a atenderse a un centro asistencial de salud de Tomé.

“La mujer llegó hasta el hospital con signos de haber estado embarazada y los médicos se percataron de que los síntomas que presentaba concordaban con un aborto, lo que fue confirmado posteriormente en el hospital Higueras de Talcahuano, donde se encuentra en estado grave y custodiada por personal de la Brigada de Homicidios”, señaló el jefe de la unidad, comisario José Carmona.

El jefe de la BH indicó que en el hospital, la mujer reconoció haber ingerido medicamentos para inducir un aborto, declarando que el feto se encontraba en su domicilio.

“En el inmueble se encontró el feto de aproximadamente 8 meses de gestación, al interior de una bolsa de nylon”, dijo el policía, añadiendo que éste presenta una data de muerte distinta a la del aborto.

“Se estima que la mujer habría mantenido en su vientre el feto sin vida por un lapso aproximado de dos semanas, mientras que la expulsión del feto habría ocurrido hace algunas horas”, precisó el comisario.