Notas


Daños irreparables causaría ampliación de proyecto Codelco Andina en Mantagua según Greenpeace

muniquintero.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización ambientalista Greenpeace de Valparaíso realizó un trabajo de limpieza en el humedal de Mantagua, donde retiraron desechos y materiales contaminantes arrojados en el sector.

Leonardo Martínez, voluntario del equipo Greenpeace en la zona, afirmó que debieron utilizar diversos materiales para retirar la basura, debido a la gran cantidad de desechos que se han acumulado en el lugar.

Además, los voluntarios de Greenpeace expresaron su preocupación por esta reserva natural si el proyecto de ampliación de Codelco Andina se concreta, ya que produciría un impacto vial y demográfico que podría causar daños irreparables en el humedal.

Cabe destacar que el humedal de Mantagua es considerado el primer centro de naturaleza de Valparaíso y está conformado por 5 ecosistemas: bosques, humedal, campo dunar, quebradas y borde costero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados