Este sábado comenzó la construcción de la línea 3 del metro de Santiago, que beneficiará a seis comunas de la capital y más de 700 mil personas, según afirmó la empresa estatal. Como consecuencia de estas obras la calle Bandera permanecerá cerrada al transporte público y privado, por dos años.

Con la presencia del Seremi de Transporte, Sergio Stephan, y del Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, se dio inicio a la construcción de la línea 3 del Metro de Santiago.

Recordemos que esta nueva línea beneficiará a más de 700 mil personas y permitirá que las comunas de Huechuraba, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina, se vean beneficiadas.

Como consecuencia de estas obras el eje San Diego- Bandera, que cruza el casco histórico de la capital de norte a sur, permanecerá cerrado entra las calles Padre Alonso de Ovalle y Moneda, y Compañía y Santo Domingo, por dos años.

El gerente comercial de metro, Álvaro Caballero, explicó que se ha realizado una extensa campaña para informar a los habitantes y los usuarios del transporte público de esta situación.

Según el seremi de transporte, Sergio Stephen, las medidas diseñadas por metro permitirá la construcción del túnel que conectará las estaciones Universidad de Chile en la línea 1 con Plaza de Armas en la línea 5, además de la respectiva ampliación de estas estaciones.

Añadió, también, que se han diseñado una serie de medidas para paliar los efectos de la construcción de la nueva línea 3, sobre todo con el tráfico vehicular.

Los buses del Transantiago que cambiarán su recorrido serán el 201, 201e, 214e, 223 y 226, quienes circularán por el eje Lord Cochrane/Amunategui si continúan su ruta por Independencia, y por Santa Rosa/ Mac Iver si su destino es el sector Cal y Canto.

En estos ejes se privilegiará el tránsito de transporte público, por lo que las autoridades recomendaron a los automovilístas preferir rutas alternativas.

Se estima que desde la comuna de Huechuraba hasta el centro de Santiago el tiempo de transporte sea solo de 17 minutos.