temas del día

Notas


ANEF presenta recurso de protección contra director del Sename por destitución de funcionario

Osvaldo Villarroel | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales presentó un recurso de protección en contra del director del Sename, Rolando Melo, a quien le atribuyen la destitución arbitraria de un funcionario de la institución.

Se trata de Luciano Navarrete, con cuatro años de antigüedad en el Sename, a quien se le abrió un sumario luego que un menor que se encontraba a su cargo sufriese un golpe.

La investigación concluyó con una sanción menor puesto no se pudo acreditar la responsabilidad, no obstante el funcionario fue destituido tras presentar su apelación.

El presidente de la asociación de trabajadores del Sename, Walter Arancibia, acusó al director Rolando Melo de cometer una acción arbitraria, sin fundamentos.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, señaló que esta es una muestra más de cómo actúa el gobierno con los funcionarios públicos.

El recurso de protección contra el director del Sename fue interpuesto en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados