Hasta el lunes fue ampliada la detención del joven que rescató a un mechero retenido por guardias de un supermercado, disparando al interior de un recinto comercial en Valdivia.

Se trata de un joven de 18 años quien en la tarde del viernes, según la indagación fiscal, efectuó un disparo al interior del supermercado Mayorista 10 de calle Picarte, con el fin de rescatar a otra persona que estaba retenida por los guardias del recinto, por el robo de mercadería.

La fiscal Patricia Ibarra sostiene que es necesaria la ampliación de la detención para determinar por qué delitos formalizará la investigación.

En tanto en la audiencia, el imputado, que se encuentra con un quebrantamiento de condena por un delito de robo, indicó en la audiencia que habría sido golpeado por personal policial.

Al respecto, la profesional del Ministerio Públicos señala que las lesiones leves constatadas por el Hospital Base, habrían sido causadas por el forcejeo que tuvo con quienes se enfrentó en el procedimiento.

El control de formalización de cargos quedó fijado para este lunes 10 de junio a las 11 de la mañana en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Durante este periodo la fiscal Ibarra deberá determinar si el disparo perpetuado tuvo o no intención de matar; junto con poder argumentar si se configura la recepción del arma y su tenencia ilegal, ya que ésta fue sustraída desde Osorno.