Como parte del proceso de reconstrucción post terremoto y tsunami de 2010, Gobierno entregó más de 200 viviendas entre la comuna de Curanilahue e Isla Mocha.

Es por esto que se estableció la finalización de 8 aldeas en la región del Bío Bío, en un acto en el que participó el intendente de la región, Victor Lobos en compañía del subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrázabal.

En la comuna de Curanilahue fueron 178 viviendas las entregadas mediante subsidios del programa Fondo Solidario, en una modalidad de Autoconstrucción Asistida, que consistió en la reconstrucción por parte de los mismos beneficiarios junto a especialistas.

El intendente de la región se mostró satisfecho por el proceso de reconstrucción, indicando que esto demuestra que el proceso sigue avanzando de forma sostenida.

En Isla Mocha fueron 40 las viviendas otorgadas a familias damnificadas.

En esta oportunidad el intendente reconoció, además, diversos proyectos que se están llevando a cabo en dicha zona, “la isla ha sido beneficiada en los últimos años con recursos para distintos proyectos. Nosotros hicimos la mejora con Movistar para que colocara una antena para mejorar las comunicaciones, el tema de la planta de generación eléctrica que está funcionando las 24 horas del día y estamos a la espera de conseguir transporte naval para traer los materiales para conectar el generador a pozo de gas natural, una gran aspiración de la isla”.