Este viernes, Twitter y la empresa de análisis WPP lanzaron un largamente esperado servicio de estadísticas, que permitirá a los usuarios -y sobre todo a las empresas- de esta red social conocer en mayor detalle la interacción y el crecimiento que tienen sus cuentas.

Originalmente bautizado como Twitter Analytics, el servicio permite obtener una gráfica de la actividad de una cuenta de Twitter en un lapso determinado de tiempo, incluyendo usuarios que han dejado de seguirte; así como la cantidad de favoritos, retuiteos, respuestas o clics que ha recibido una publicación.

También es posible descargar los datos a una planilla de cálculo para un análisis más detallado.

Martin Sorrell, CEO de WPP, afirmó que los datos son críticos como una forma de monitorear el mercado en tiempo real, observando la reacción de los consumidores ante un evento o anuncio, según informa el sitio especializado ALT1040.

Por su parte el CEO de Twitter, Dick Costolo, afirmó que en las próximas semanas se conocerán más detalles respecto de cómo son recopilados los datos.

Cabe consignar que si bien se informó que inicialmente el servicio sólo estará disponible para cuentas localizadas en Estados Unidos y con publicaciones en inglés, ya es posible acceder a gran parte de los datos a nivel mundial. Para ello basta visitar la dirección analytics.twitter.com e ingresar con tus credenciales de usuarios.

@biobio

@biobio