Por considerar que la prueba de cargo sostenida por el Ministerio Público fue insuficiente, los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, en decisión unánime resolvieron absolver a un hombre de una acusación por el delito de violación.

Se trata del caso en el que el Ministerio Público, tras la respectiva investigación, acusó a Juan Carlos Chamorro Quezada, de 34 años, como autor del delito de violación que entre octubre del 2009 y octubre del 2010, habría cometido en contra de una joven de 27 años de edad, quien padece de un retardo mental de 67% y en contra de un menor de 14 años.

Según el ente persecutor, Chamorro Quezada, aprovechando su condición de integrante de una iglesia evangélica a la que asistían las victimas, concurrió en reiteradas ocasiones al domicilio de ellas, donde amparado en el grado de confianza que logró había cometido el delito en varias ocasiones.

Sin embargo, los jueces del Tribunal Oral de Temuco, tras la audiencia respectiva resolvieron absolver al acusado por considerar que la prueba presentada por el Ministerio Público fue insuficiente para derribar la presunción de inocencia que lo ampara, tal como lo precisó el abogado defensor penal Patricio Salinas.

La audiencia de lectura de sentencia por esta causa fue programada para el martes 11 de junio a las 13:00 horas, donde los jueces detallarán y fundamentarán su decisión absolutoria respecto de Juan Carlos Chamorro Quezada.