Esperanzado en que se pueda lograr un acuerdo con Mininco para mejorar las condiciones laborales de más de mil conductores de transporte forestal de la provincia de Bío Bío, se manifestó el presidente de Fenasitranfor.

Recordemos que los trabajadores protagonizaron un paro de 6 horas exigiendo un aumento en el viático de alimentación -beneficio que aseguran se encuentra estancado hace seis años- y el pago de los tiempos de espera.

Este petitorio fue entregado a representantes de Mininco, tal como lo dio a conocer Heriberto López, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Transporte Forestal y Afines, quien precisó que es dicha compañía la responsable de los márgenes que manejan las empresas a las cuales pertenecen.

El dirigente aseguró que se mantienen esperanzados en los acuerdos que se pueden lograr con la empresa mandante, porque aseguran siempre han logrado llegar a acuerdo con Mininco.

Así las cosas el próximo miércoles se reunirán con representantes de la empresa y de la Inspección del Trabajo, instancia en la que esperan saldar un acuerdo que beneficie a más de mil 400 trabajadores.

La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones de Mininco desde donde aún se espera un pronunciamiento.