Esta semana el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota entregó los terrenos donde el consorcio Obrascon Huarte Lain S.A. construirá el nuevo Hospital Gustavo Fricke.

La empresa tiene un plazo de 1.280 días para construir el nuevo recinto asistencial, que representa la mayor inversión en salud pública de los últimos años en la región de Valparaíso.

La Directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Margarita Estefan, entregó a los representantes de la Empresa de manera simbólica las llaves del terreno, para dar inicio a las obras de construcción del nuevo recinto asistencial.

Estefan señaló que tiene confianza en la experiencia del consorcio y que cumplirán con los plazos que se han propuesto.

Por su parte, Marcelo Eissmann, gerente de Administración y Finanzas de OHL en Chile, comentó que la empresa que representa posee un vasto currículum, contando con un récord en metros construidos de hospitales a nivel mundial, experiencia que pondrán al servicio de la construcción del recinto.

La construcción del hospital considera un costo superior a los 85 mil millones de pesos, con una superficie edificada de 92 mil metros cuadrados, con capacidad de 892 camas, 12 pabellones y dependencias.