temas del día

Notas


Servicio de Salud Bío Bío reitera llamado a vacunarse contra la influenza

Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subdirectora médica del Servicio de Salud Bío Bío reiteró el llamado a la población para vacunarse contra la influenza asegurando que es mejor prevenir que lamentar, pues esta dolencia puede ser mortal si no se previene a tiempo.

La doctora María Elisa Otto sostuvo que hasta ahora la campaña va de buena forma aunque falta para llegar a la meta, agregando que esperan que los rezagados, entre ellos los menores de 2 a 23 meses, cumplan con este beneficio considerando que son el grupo de mayor riesgo.

La profesional indicó que es una realidad que la vacuna puede salvar vidas considerando que la influenza puede llegar a ser mortal. Además destacó que el proceso es gratuito y seguro.

Tal como se ha informado, la vacuna es gratuita y cumple con el objeto de prevenir la influenza además puede inocularse en los vacunatorios privados los fines de semana.

Hasta ahora el proceso ha resultado de buena forma incluso la autoridad sanitaria subió al Alto Bío Bío para vacunar a los menores que estuvieron albergados mientras duró la alerta roja por la actividad del volcán Copahue con total éxito entre la población objetiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados