El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, manifestó sentirse orgulloso que un miembro de su partido político, el ex subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, fuese designado por el Presidente Sebastián Piñera, como nuevo ministro de Desarrollo Social, producto de la renuncia de Joaquín Lavín quien apoyará la campaña del abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira.

“Nos llena de orgullo que un militante tan destacado asuma en una cartera que tiene como misión luchar contra la pobreza”, dijo el secretario general de RN por la designación de Baranda, por medio de un comunicado.

El dirigente de RN manifestó además que Bruno Baranda “como subsecretario del Trabajo, ha mostrado un profesionalismo a toda prueba y sé que como nuevo ministro de Desarrollo Social realizará una gran labor”, afirmó.

Asimismo, destacó el arribo de Roberto Ampuero al Consejo de la Cultura, en reemplazo de Luciano Cruz-Coke, declarando que “les deseamos el mejor de los éxitos a ambos y que continúen trabajando arduamente, tal como este gobierno lo ha hecho permanentemente para buscar el mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, concluyó.