El secretario regional de Renovación Nacional en Los Lagos, José Segura, señaló que la seremi de Salud, Giovanna Bellocchio, no está ratificada como candidata a diputada por la zona, por lo que difícilmente ella podría sacar un provecho político por el cierre del Mercado Angelmó. Quien también se pronunció al respecto fue el intendente Jaime Brahm, quien señaló que la seremi “sólo hizo la pega”.

Esto, en relación a la acusación de aprovechamiento político que hizo el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Parades, y el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Julio Pizarro, en contra de la titular del Minsal, cuando ella decretó la prohibición de funcionamiento del tradicional mercado por falencias de infraestructura.

Ambos señalaron que la verdadera motivación de la seremi para adoptar la medida tuvo claros fines políticos, considerando que su nombre está considerado por Renovación Nacional para ser candidata a diputada por el distrito 57.

Al respecto, José Segura, quien también es concejal de Puerto Montt, dijo que si hay alguien que puede afirmar con propiedad que Bellocchio no hizo un aprovechamiento político de la situación es él pues, como representante del partido en la región, sabe con precisión que ella no está ratificada para asumir un desafío parlamentario.

Por su parte el intendente de la región, Jaime Brahm, entregó todo su respaldo al actuar de la seremi de Salud, señalando que Bellocchio “sólo hizo lo que tenía que hacer” en beneficio de la comunidad.

Tanto para Segura como para Brahm la discusión no debiera estar enfocada en un tema político, porque las falencias en el Mercado Angemó son indesmentibles.