La Fiscalía de Los Lagos reformalizará por femicidio frustrado a hombre que quedó con arresto domiciliario tras ser detenido por agredir con arma blanca a su pareja

Dos condenas anteriores por violencia intrafamiliar tiene Carlos Jaramillo Jara. Una de ellas, por un ataque con arma blanca a su pareja.

Una de las condiciones que Jaramillo debía cumplir era la prohibición de acercarse a la víctima. Sin embargo, la misma mujer volvió a vivir con el imputado y este fin de semana vivió un nuevo episodio de violencia intrafamiliar.

Tras beber durante toda la mañana juntos, Jaramillo la apuñaló en plena calle.

El imputado fue formalizado este martes por el fiscal José Rivas, por el delito de lesiones graves, y aunque se pidió su prisión preventiva, el tribunal no la concedió.

El jueves, nuevamente el fiscal Rivas pidió su prisión preventiva, ahora con la víctima presente en la audiencia. La mujer dijo que no era necesario y el tribunal desestimó la petición

Sin embargo, un informe del Servicio Médico Legal recibido este viernes por el Fiscal Rivas, lo obligó a pedir una nueva audiencia para reformalizar a Jaramillo por femicidio frustrado, por las características de las lesiones acreditadas por el SML.

Se espera que el tribunal fije la audiencia para inicios de la próxima semana y allí el fiscal volverá a pedir la prisión preventiva de Jaramillo, ya que la pena que arriesga por femicidio frustrado es mayor a la de lesiones graves.