Notas


Prolongado corte de electricidad afecta a comunas de la Región de Atacama

Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de cortes de electricidad se han ido sucediendo desde la tarde de hoy en comunas de la Región de Atacama, estos se deben a una falla en la línea de Transmisión de 110 KV, en la entrada sur de Copiapó, que según la Empresa Eléctrica Atacama es ajena a su responsabilidad.

El hecho provocó un corte a las 18:00 horas de este viernes y afecta a 17.395 usuarios de Copiapó, Tierra Amarilla, el puerto de Caldera y el interior del valle.

La empresa informó que su persona con el apoyo de brigadas de emergencia de EMELAT “realizan en estos momentos una revisión en la línea afectada, para determinar el origen de la falla y la más pronta reposición del servicio”.

También se recomienda precaución porque se vivieron episodios de baja de voltaje en el centro de la ciudad y varios semáforos se encuentran inactivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados