Portugal recuperó la esperanza de clasificación directa al Mundial de Brasil-2014 al derrotar este viernes en Lisboa a Rusia por 1-0, en partido del Grupo F de las eliminatorias europeas, en el que los lusos pasaron a ser líderes.

Portugal ocupa ahora la primera plaza de la llave, con catorce puntos, aunque es una clasificación engañosa, ya que Rusia está dos puntos por detrás, pero lleva dos partidos menos y solo el ganador del grupo obtiene la clasificación directa.

El equipo entrenado por Paulo Bento marcó su único tanto en el minuto 9, por medio de Helder Postiga, que remató tras un tiro libre de Miguel Veloso.

Cristiano Ronaldo pudo haber aumentado el marcador en el minuto 29 cuando le llegó un centro de Vieirinha desde la derecha que la estrella del Real Madrid, en posición ideal, remató mal y el balón se fue muy alto.

En el minuto 38, los jugadores rusos reclamaron un presunto penal del lateral Fabio Coentrao que se lanzó al suelo para interceptar un centro desde la derecha y el balón le dio en el brazo.

En la segunda mitad, Cristiano Ronaldo tuvo alguna ocasión para aumentar la cuenta, pero no pudo marcar.

En el 47, un remate suyo pasó cerca de uno de los postes y un minuto después su disparo se encontró con las manos de Igor Akinfeev, tras un centro de Miguel Veloso.

En el 65, el jugador del Real Madrid volvió a intentarlo pero se volvió a encontrar a un seguro Akinfeev.

Rusia también buscó el empate en ese segundo tiempo, y sus mejores ocasiones las protagonizaron Alexander Kerzhakov (60), Vasili Berezutsky (62) y Vadimir Bystrov (69), pero los hombres de Fabio Capello no supieron concretarlas.

A falta de dos minutos para el final, Cristiano Ronaldo, desesperado por las ocasiones perdidas, vio como el portero ruso sacaba una mano milagrosa para despejar otro remate desde cerca del capitán portugués.

Ya en el descuento, otro remate de la estrella lusa se marchó fuera por poco y el resultado no se movería.