temas del día

Notas


Nula variación registra IPC de mayo

www.ine.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación nula en mayo, acumulando 0,2% este año y 0,9% en doce meses.

En mayo, cuatro de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias negativas y las restantes ocho registraron incidencias positivas.

Entre las divisiones que consignaron bajas destacó Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (-0,6%), con una incidencia de -0,081 puntos porcentuales (pp.). La incidencia conjunta de las demás divisiones con variación negativa fue -0,085 pp.

Para el caso de las divisiones con alzas, destacó Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0,4%), con una incidencia de 0,082 pp. La incidencia conjunta de las restantes divisiones con variación positiva fue 0,076 pp, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en su página oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados