A tres semanas de que estallaran las críticas contra el chiste antisemita de Murdock, emitido por el programa “Hazme Reír” de Chilevisión, el hombre detrás del lagarto afirmó que sigue arrepentido.

En un foro organizado esta semana por la Universidad Diego Portales, llamado “¿Cuáles son los límites del humor?”, Elías Escobedo dijo que sabía que había cometido un error.

“Yo lo único que quiero es hacer las paces”, señaló en la oportunidad según consignó Glamorama.cl.

En medio de su intervención una joven judía, nieta de un afectado por el holocausto, lo increpó por el bullado chiste. Ante ello, Escobedo afirmó que su broma era “mala y mal enfocada”.

“De verdad me quería reír de los judíos, pero no del holocausto. Si me río de la gente, de los poderosos, de los homosexuales, de los judíos, es para incluirlos y reírnos con ellos, no de ellos”, declaró.

El comediante agregó que “Ahora lo único que quiero es hacer las paces con la comunidad judía, que entiendan que no hubo mala intención en mi rutina de chistes”, concluyó.

Cabe recordar, finalmente, que tras la emisión del chiste el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió más de 120 denuncias contra la rutina, lo que terminó con el despido de Escobedo del programa de CHV y una opinión pública dividida ante el hecho.