temas del día

Notas


Ministro Larraín por IPC: “Es una buena noticia para el bolsillo de los chilenos”

Ministerio de Hacienda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación nula en mayo, acumulando 0,2% este año y 0,9% en doce meses.

En mayo, cuatro de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias negativas y las restantes ocho registraron incidencias positivas.

Estas cifras fueron destacadas por el Minsitro de Hacienda, Felipe Larraín indicó que “esta es una buena noticia para el bolsillo de los chilenos” y explicó que cuando el IPC es cero, “significa en términos prácticos que la gente que tiene que pagar dividendos o arriendos expresados en Unidad de Fomento (UF) no va a ver aumentada esa deuda, y también que los sueldos rinden más en el presupuesto familiar”.

Además, aseguró que aunque muy probablemente no se mantendrán números tan bajos, Chile está lejos del margen de un 3%, establecido por el Banco Central.

Entre las divisiones que consignaron bajas destacó Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles.

Para el caso de las divisiones con alzas, destacó Alimentos y Bebidas No Alcohólicas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados