La información fue corroborada por la propia Embajada de Chile en Paraguay, indicaron los enviados especiales de Radio Bío Bío en Asunción.

El hincha chileno es, probablemente, el que más sigue a su selección en los diferentes campeonatos de fútbol. Si bien países como Argentina y Brasil muestran mayor fanatismo por el fútbol, el amor por el club supera la mayoría de las veces al de su representativo.

Al menos así ha quedado demostrado en las eliminatorias y mundiales, donde nuestros compatriotas han llegado a todas las canchas donde juegue la “roja”.

Y si hasta Sudáfrica fue invadida por la “Marea Roja”, ¿Qué más podría esperarse en Paraguay?

Según contaron los enviados de La Radio, los chilenos ya empiezan a verse en gran número por los sectores aledaños al hotel de concentración de las figuras nacionales y en las principales calles paraguayas.

De hecho, fuentes de la embajada aseguraron que esperan la llegada de más de mil compatriotas hasta el “Defensores del Chaco” esta noche, en una nueva muestra de fidelidad de los fanáticos.

Prueba de lo anterior, es el video subido por el Gráfico, donde se pueden ver los seguidores de la selección alentando afuera del Hotel en Asunción.

A continuación, las imágenes de El Gráfico.

http://www.youtube.com/watch?v=Tnu-fJ4xJDs&feature