temas del día

Notas


Isabel Allende: “Matthei psicológicamente no reúne las condiciones para ser ministra”

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La parlamentaria socialista criticó duramente a los secretarios de Estado, Rodrigo Ubilla y Evelyn Matthei por su actitud “irresponsable” en el caso de los falsos exonerados políticos.

La senadora del PS Isabel Allende se refirió esta mañana en radio Cooperativa al caso de los falsos exonerados políticos, criticando fuertemente los dichos del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y la ministra del Trabajo Evelyn Matthei indicando que la actitud del Gobierno frente al caso ha sido “irresponsable”, pues a su juicio ha permitido descalificaciones y ha creado un mal clima.

La vicepresidenta de la colectividad socialista, quien habría certificado 1.100 exoneraciones, indicó que “las declaraciones de este señor Ubilla de que nosotros estamos coludidos con afanes electorales son un verdadero delirio, son frases delirantes, que no tienen fundamento y que, de verdad, lo único que están haciendo es afectar el clima de este país”, junto con meter a todos los exonerados “en el mismo saco”.

“Todos estamos porque la justicia aclare, pero lo que está haciendo el subsecretario Ubilla o la ministra Matthei (de calificar el caso) del mayor fraude de la historia, merecería incluso una querella, porque no tiene derecho a hablar de esa forma y usar todos los calificativos para afectar la honra de los parlamentarios”, declaró Allende.

Isabell Allende también criticó fuertemente la actitud de Matthei señalando que le parece increíble que una minsitra pueda decir que se hizo esta ley para defraudar. “Ojalá el presidente Piñera entendiera que sicológicamente no reúne las condiciones que debe ser un ministro de Estado; lo tengo absolutamente claro”, dijo la senadora PS.

Respecto a las acusaciones en su contra que señalan que entregó certificados a falsos exonerados políticos, la parlamentaria aseguró que actuó de bunea fe e indicó que “yo creo que debo haber sido, seguramente, la persona a la cual más acudieron (los exonerados); no se olviden de mi nombre, soy Isabel Allende, la hija del Presidente Allende”, apuntó la senadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados