Durante la jornada de este viernes, la policía continuó recopilando información tras la balacera ocurrida en una vivienda del Fundo Santa Adela, en la Región de Valparaíso.

Personal de Labocar, OS7, GOPE y el general jefe de la Quinta Zona, Julio Pineda, se mantuvieron en el lugar en torno a las diligencias para aclarar este crimen que conmocionó a los vecinos del sector de Mantagua.

Recordemos que pasadas las 00:30 horas de este viernes sujetos entraron en una casa del Fundo Santa Adela, en las cercanías del camino Concón – Quintero, donde se encontraba el propietario Raúl Silva, junto a Amanda Sotelo y sus hijos Marcel de 36 años y Don Johnson de 20.

Al advertir la presencia de desconocidos, el hijo mayor del matrimonio disparó contra los hombres, produciéndose una balacera perdió la vida, al igual que dos de los atacantes. Mientras tanto el hermano menor, Don Johnson, resultó gravemente herido y fue derivado a un hospital de Viña del Mar.

Una de las testigos del hecho dio a conocer que otro de los sujetos que irrumpió en la vivienda, identificado como Francisco Antonio López Bastidas de 20 años, resultó herido en este tiroteo, por lo que llegó hasta el hospital de Quintero llevado por otra persona que también habría estado implicada en el asalto, y que hasta el momento se encuentra con resguardo policial.

El Coronel de Carabineros de Viña del Mar, René Mena detalló el actuar del personal policial en el lugar e indicó que se investiga el actuar de un cuarto sujeto.

Hasta el momento sólo se conoce la identidad de uno de los dos fallecidos, se trata de Luis Orlando Vivanco Videla, de 19 años, mientras que se realizan los peritajes para conocer el nombre del otro implicado en este hecho.

El fiscal de Quintero, Mauricio Dünner, se refirió al armamento encontrado en el lugar, detallando cuáles fueron ocupadas en la balacera y cuáles estaban debidamente inscritas.

Los cuerpos de los fallecidos permanecen en el Servicio Médico Legal para las pericias de rigor.