temas del día

Notas


Índice General de Costos del Transporte registra variación mensual de -0,7%

Jonaz Gomez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el INE publicó un informe que indica una variación mensual de -0,7% que registró el Índice General de Costos del Transporte, lo que se explica por la baja del precio de los combustibles.

Por su parte, la Enap en sus informes semanales de precios, indica que el diésel redujo sus precios debido a una gran cantidad de oferta y una débil demanda interna, no registrándose exportaciones de importancia a los mercados europeo y sudamericano.

Por el contrario, el grupo recursos humanos presentó una variación mensual de 3,5%, que según el INE se debe al aumento en sueldos y salarios producto de incrementos, en el monto de pagos de incentivos y premios pagados por cumplimiento de metas.

Por su parte el grupo servicios financieros registró una variación de -0,4%, producto de una disminución en sus precios promedio, aplicada por algunas compañías del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados