temas del día

Notas


Gobierno entrega notificación formal de reclamo a representante boliviano por dichos de Morales

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno chileno presentó una nota verbal de reclamo contra la administración del presidente Evo Morales, por tildar a Sebastián Piñera en dos oportunidades de “mentiroso”.

La primera sobre la puesta en marcha del tren Arica-La Paz y la segunda, tras conocerse las declaraciones de Sebastián Piñera a CNN en Español, donde afirmó que nuestro país no tiene asuntos pendientes con Bolivia.

Por ello el Director General Adjunto para Países Limítrofes y Asuntos Regionales de la Cancillería, embajador Pedro Suquel, citó y entregó al cónsul general de Bolivia en Chile, Ramiro de la Fuente, una nota verbal donde se expresó el desagrado por el trato del Presidente Morales hacía su homólogo chileno.

El cónsul Ramiro de la Fuente, aseguró que la nota que recibió será remitida a La Paz y se restó de hacer otro comentario.

Nota verbal de reclamo que es la tercera en lo que va la administración Piñera. La última fue en el mes de abril, protestando por el trato en las declaraciones de Morales a Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados