Los fundadores y presidentes de Google y Facebook, Larry Page y Mark Zuckerberg, respectivamente, negaron haber entregado datos de usuarios a la red de espionaje del Gobierno de Estados Unidos, rechazando lo denunciado por un medio norteamericano.

Recordemos que el diario The Washington Post informó este jueves que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el FBI tendrían acceso a servidores de nueve gigantes de internet, incluyendo Microsoft, Yahoo!, Google y Facebook, en un programa para vigilar a extranjeros.

Al respecto, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó en su perfil en la red social una respuesta a los “indignantes reportes de la prensa”, asegurando que su compañía “nunca ha sido parte de ningún programa que dé acceso directo a nuestros servidores a EEUU o cualquier otra agencia gubernamental”.

Zuckerberg agregó que nunca habían escuchado sobre este programa hasta este jueves, cuando el periódico publicó la información, y que si hubiesen recibido alguna solicitud del Gobierno para acceder a su información, “lo hubiésemos combatido agresivamente”.

En tanto, Larry Page, que encabeza Google, también negó en el blog oficial de la empresa cualquier relación con el programa de espionaje, afirmando que el Gobierno no tiene acceso a ninguna de sus bases de datos.

“Cualquier insinuación de que Google está revelando información de la actividad en internet de sus usuarios en tal escala, es completamente falsa”, señaló Page.