El próximo martes se revisará el recuso de apelación elevado por el Ministerio Público para que se reincorpore la totalidad de la prueba material en el juicio por la golpiza contra Daniel Zamudio, quien murió el 27 de marzo del año pasado.

Recordemos que la defensa de uno de los 4 imputados acusó que estos 15 elementos -entre otros la piedra con la que le habría roto la pierna al joven o el gollete de la botella con el cual le habrían hecha una svástica en el cuerpo- debían ser excluidos del proceso.

El Séptimo Juzgado de Garantía estuvo de acuerdo, por lo que el magistrado Cristián Sánchez, declaró como “impertinente” esta prueba.

Pese a que el fiscal Ernesto Vásquez, de la Zona Centro Norte, aseguró que disponían de fotos de los mismos elementos excluidos, el sólo hecho de que la Corte de Apelaciones revise este recurso es valorado por el abogado querellante Jaime Silva.

En esta causa los cuatro imputados, Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora fueron acusados de homicidio calificado, todos en calidad de autores, y arriesgan penas de cárcel que van desde los 15 años y un día hasta cadena perpetua.