Militantes de la UDI ligados al diputado Carlos Recondo emplazaron a Ivan Moreira a que deponga su candidatura senatorial por la región de Los Lagos, en su visita a la ciudad de Puerto Montt.

Un grupo de personas entre las que se encontraba Widad Said Vargas, hermana de la esposa de Recondo, interpeló a Moreira en la entrada del Edificio España. En el lugar se le dijo que había pasado a llevar a un amigo y que, por principios, no debería aceptar la candidatura. Añadieron que la UDI perdería en la zona por culpa de situaciones como ésta.

Frente a esto, Moreira no quiso referirse ni responder a estas palabras y colocó paños fríos a la problemática, pidiendo que le den la oportunidad de conocerlo. Junto a ello, invitó a las personas a que participen de las actividades donde se encuentre, las que serían más frecuentes en la zona.

Este jueves Pablo Longueira, en conversación con Radio Bío Bío en Puerto Montt, manifestó su preocupación por lo que estaba ocurriendo en el partido que él representa para llegar a La Moneda. Subrayó su amistad con Carlos Recondo y lamentó que no haya existido un mecanismo para resolver las primarias dentro del gremialismo.

El abanderado de la UDI dijo que le duele enormemente lo que ha pasado, pero se remite a la decisión de la directiva y aseguró que se trabajará lo antes posible para armar el equipo “que la gente quiere ver”.