Notas


Declaran culpable por delitos de abigeato y porte ilegal de arma de fuego a sujeto en Los Ángeles

Archivo | José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles declaró culpable del delito de abigeato y porte ilegal de arma de fuego y municiones a un sujeto tras ser sorprendido portando herramientas y carne faenada ilegalmente.

Según indicó el fiscal Rodrigo Durán, el sujeto identificado como Juan Zagall Villar, con antecedentes anteriores, formaba parte junto a otros 4 individuos, todos familiares originarios de la comuna de Mulchén, de una banda dedicada al abigeato.

En ese contexto el detenido fue sorprendido conduciendo una camioneta en la que portaba especies para el faenamiento ilegal, un animal reconocido por su propietario y sacos con carne, además de diversos cuchillos y sus piedras de afilar.

Estas pruebas y las declaraciones de las víctimas fueron expuestas al Tribunal que finalmente determinó participación directa del hombre por lo que fue encontrado culpable estableciéndose para la próxima semana la lectura de sentencia, donde el imputado arriesga hasta 6 años de cárcel.

El fiscal señaló que esto forma parte del Plan de Persecución Penal que lleva adelante la Fiscalía en conjunto con otros organismos valorando positivamente el trabajo realizado hasta ahora.

Recalcó que ya hay una baja sustancial en las denuncias y diversas acciones legales favorables por el delito de abigeato en la provincia de Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados