La cartelera musical arranca con melodías barrocas y renacentistas a través del Conjunto de música antigua “Les Carillons” de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y el “Sexteto Barroco” del Ciclo ArteCámara de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Este lunes 10 de junio, a las 19:30 horas, llega al Teatro San Joaquín el Conjunto de Música Antigua de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Una agrupación con once años de trayectoria, ha desarrollado una intensa labor en el estudio y difusión de la Música Renacentista y Barroca. Ha participado en festivales internacionales de música antigua en Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y España y ha editado tres discos compactos propios poniendo especial énfasis en la música colonial chilena y americana.

En tanto el miércoles 12 de junio, también a las 19:30 horas, continúa el Ciclo ArteCámara patrocinado por la Universidad Técnica Federico Santa María. En esta ocasión llega a nuestro principal escenario el “Sexteto Barroco” que interpretará melodías de Antonio Vivaldi, Peter Warlock, David Stone, Chabuca Granda, Luis R. Sammartino, Ariel Ramírez, Enrique Soro, Raúl Cerezzo, Víctor Acosta y Ástor Piazzolla.

Los dos eventos son gratuitos con previo retiro de invitaciones en la Corporación Municipal de Cultura de san Joaquín, coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias), fono: 22839958

Les carillons

Les carillons

ArteCámara - Sexteto barroco

ArteCámara - Sexteto barroco