Los concejales de Los Ángeles, que analizan la posibilidad de postular al consejo regional, explicaron las razones por las cuales no cierran las puertas a esta opción.

La edil Miriam Quezada no esconde que le seduce la idea de llegar al CORE, y reconoce que se está analizando dicha opción al interior del partido radical.

Junto con ello, manifestó su intención de llegar nuevamente a la Gobernación ante un eventual mandato de Michelle Bachelet o, en su defecto, al municipio como alcaldesa en cuatro años.

Por su parte, el concejal Aníbal Rivas aseguró que el PRI le ofreció ser candidato a diputado, opción que desechó.

Sin embargo, ahora que podría representar a ese partido en el Consejo Regional, asegura que la idea no le desagrada.

Al ser consultado sobre si es justa o no su decisión para quienes lo eligieron, Rivas señaló que ha conversado con más de un centenar de adherentes sobre esta opción, y ha encontrado una recepción positiva en la comunidad.

En tanto, la concejala Teresa Stark señaló que es una idea no definida, ya que lo primero será estudiar la Ley de Elección Directa, para posteriormente definir una eventual postulación al CORE.

Además, agregó que no lo ha conversado con su partido, la Democracia Cristiana.

Recordemos que el alcalde Esteban Krause señaló que el eventual alejamiento de tres de los más antiguos concejales de Los Ángeles, podría traer repercusiones negativas en la administración municipal.