temas del día

Notas


Estudio determina comuna de Atacama con mejor potencial para trabajos de energía renovables

Pedro Tapia | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio efectuado por la Corporación para la Competitividad e Innovación (CCIRA), que buscó determinar el Potencial de Generación de Electricidad mediante la utilización de Energías Renovables No Convencionales en la Región de Atacama, determinó que la comuna de Alto del Carmen y los sectores cordilleranos, son los con mayor potencial en la provincia, para instalar iniciativas de energías renovables no convencionales.

En cuanto al ordenamiento territorial, y la instalación de los proyectos en base a la “macro-zonificación del territorio” que está impulsando el Gobierno, Carolina Blanco, ejecutiva de la unidad de inteligencia competitiva, indicó que también existe un estudio previo al respecto.

Agregó que el análisis señala que uno de los insumos más ocupados en el sector agrícola es la electricidad con un 44%, por lo que las alternativas que pueden ser de mayor utilidad son la aplicación de micro-generación mediante energía eólica para aplicaciones de aerobombeo y aerogeneración con sistemas autónomos, y el empleo de paneles fotovoltáicos para bombeo solar en sistemas aislados.

Cabe recordar que previo a este estudio se realizó uno para determinar las zonas con mayor potencial de radiación solar en toda la Región de Atacama, donde la mejor evaluada fue la comuna de Diego de Almagro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados