Este viernes se firmó el Acuerdo de Cooperación Bilateral en Frutas entre el ministro de Agricultura, Luis Mayol y el viceministro del General Administration for Quality Supervision, Inspection and Quarantine de la República Popular China (AQSIQ), Pu Chuangcheng.

Este acuerdo contempla asuntos logísticos de la industria, ingreso de frutas nuevas, y un Plan de Trabajo específico.

Asimismo, posibilitará visitas técnicas bilaterales, investigaciones, seminarios y estudios específicos, con el objetivo de realizar todos los esfuerzos para fortalecer la presencia de la fruta chilena en mercado de la República Popular China.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Ronald Bown, valoró el acuerdo y señaló que “es el primero que las autoridades del AQSIQ suscriben con un tercer país, lo cual es una muestra de las excelentes relaciones existentes entre ambas naciones y un ejemplo de cómo un trabajo coordinado entre los sectores públicos y privados rinde frutos para el país y en esta oportunidad, para la industria frutícola nacional”.

Cabe destacar que Chile, primordial exportador de manzanas, uva de mesa, cerezas, arándanos y ciruelas al país asiático.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa