temas del día

Notas


Cantidad de turistas que pernoctan en la Región de Valparaíso aumenta un 35%

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el director regional del Servicio Nacional de Turismo, Milos Miskovic, dio a conocer cifras positivas en cuanto al total de turistas que deciden pernoctar en la región, una cifra que llega a los 374. 842 visitantes durante el año 2012, lo que incrementa en un 35% la tasa en relación al año anterior.

Miskovic indicó que este incremento posiciona a la Región de Valparaíso como uno de los destinos líderes en materia turística.

Por su parte la presidenta de Consetur, María Teresa Solís, señaló que hoy en día existen varias áreas dentro del turismo, como por ejemplo el turismo de negocios, lo que claramente pone a la región como un lugar ideal para cerrar grandes tratados y realizar conferencias, como el encuentro empresarial que se realizará la próxima semana en Viña del Mar.

Otras cifras entregadas también fueron las de el arribo de turistas durante el 2012 a la región que fue de 875 mil turistas, lo que se incrementó en un 13% en relación al año 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados