El atacante Leandro Damiao fue excluido la selección brasileña para la Copa FIFA Confederaciones debido a que sufrió una lesión que requiere tres semanas de recuperación, informó el viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Damiao, del Inter de Porto Alegre, no estará tampoco en el amistoso que jugará la selección auriverde contra Francia este domingo.

El delantero se lesionó el jueves y los últimos exámenes a los que se sometió mostraron un “estiramiento muscular de segundo grado en el muslo derecho” que requiere “un plazo estimado de tres semanas de recuperación”, indicó la CBF en una nota en su sitio web.

El informe médico será enviado a la FIFA para que en su lugar sea inscrito el atacante Jo, del Atlético Mineiro, para jugar la Confederaciones.

Jo fue convocado el jueves y se presentó este viernes en Porto Alegre (sur), donde la ‘seleçao’ enfrentará a Francia el domingo en el Arena Gremio.

“Estoy feliz, pero a la vez mal por un amigo que conozco, pero feliz de ser considerado para la selección brasileña. Tengo que estar al 100%, cuando se está en la selección es necesario estar concentrado. Haré mi parte, si hay un chance, mostraré mi fútbol”, dijo Jo en rueda de prensa.

João Alves de Assis Silva, Jo, exjugador del Manchester City y el CSKA de Moscú, ha tenido un papel destacado en la campaña del Atlético Mineiro en la Copa Libertadores de América-2013, que se enfrentará en julio contra el Newell’s Old Boys argentino por las semifinales.