temas del día

Notas


Aspirante a carabinero sufre derrame cerebral en Escuela de Formación de Hualpén

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En riesgo vital permanece internado en el Hospital Regional un joven de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Concepción, luego que sufriera un derrame cerebral y una fuerte contusión craneal. La institución descartó que el hecho involucre a otros alumnos, pero los antecedentes fueron traspasados a la Fiscalía Militar.

El joven Carlos Sánchez Espinoza, de 19 años, procedente de Renaico, ingresó a la escuela de formación penquista en enero de este año, pues su sueño ha sido siempre transformarse en carabinero.

Pero en las últimas horas sufrió una hemorragia intracerebral y de acuerdo al mayor Juan Pablo Espinoza, comandante del grupo de formación, que se ubica en Hualpén, fueron compañeros quienes lo encontraron tendido en el baño.

En el Hospital Regional fue intervenido dos veces y permanece con riesgo vital.

El mayor agregó que, según compañeros del afectado, horas previas al incidente expresó que sentía un fuerte dolor de cabeza. Tal vez esa molestia se relaciona con el derrame y tras caer se golpeó el cráneo ocasionando la lesión traumática.

Con ello, se descarta en principio la intervención de terceros o que el hecho esté cubierto de un manto sospechoso.

Los familiares del joven se encuentran en Concepción y Carabineros les ha prestado toda la colaboración posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados