Las selecciones de Argentina y Colombia, primera y tercera en la eliminatoria sudamericana, igualaron sin tantos en un duelo trascendente hacia el Mundial de Brasil-2014, disputado la noche del viernes en Buenos Aires.

Puedes escuchar el fútbol desde Buenos Aires aquí.

Inicio con marcado dominio del conjunto argentino, que con Higuaín se procuró las principales chances de marcar, que fueron controladas por el golero David Ospina.

En el arco de enfrente, Radamel Falcao tuvo la opción de anotar, pero su remate cruzado lo despejó Sergio Romero. Antes, le anularon un gol a Jackson Martínez por entrar en posición adelantada.

Después de las expulsiones de Higuaín y Zapata tras un entrevero en el área colombiana, el local perdió peso a la hora de atacar y Colombia evidenció descoordinación en su zona defensiva.

En la segunda parte, el ingreso de Luis Amaranto Perea le entregó orden a la zaga forastera, la que se transformó en un muro que Argentina intentó vulnerar con el ingreso de Lionel Messi, que se cargó el equipo al hombro.

Con la “Pulga”, la selección albicenleste llegó con claridad y pudo tomar la ventaja, pero el juez de línea anuló dos apariciones de Sergio Agüero muy ajustadas.

Con seis jornadas por delante, Argentina lidera la clasificación regional con 25 puntos, seguido por Ecuador y Colombia (20) Venezuela (16), Chile (15), Uruguay (13), Perú (11), Bolivia (10) y Paraguay (8), en una extensa serie que otorga cuatro boletos directos y una repesca con el quinto de Asia.