temas del día

Notas


Aguas Araucanía: querellantes se oponen a sobreseimiento definitivo de la causa

Abogado Raúl Henríquez | Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los querellantes se oponen al sobreseimiento definitivo solicitado por Aguas Araucanía en el proceso donde 15 familias pidieron investigar responsabilidades por la presencia de gérmenes patógenos y bacterias en el ambiente de la población Los Caciques por rebases del alcantarillado.

El abogado Raúl Henríquez en representación de 15 familias que viven en la Población Los Caciques de Padre las Casas mostró su preocupación por la acción judicial de la empresa Aguas Araucanía, quien solicitó que se archiven los antecedentes de la investigación en la querella contra quienes resulten responsables por los constantes rebases del alcantarillado que han debido soportar por más de 20 años las familias del sector.

Henríquez dio cuenta de los avances de la investigación por parte de la Fiscalía Local de Temuco, entre ellos, el resultado del informe del Servicio Médico Legal que demuestran la efectividad de la exposición de los vecinos a gérmenes patógenos y bacterias y la supuesta relación con las enfermedades ocurridas en el sector.

Recordemos que esta investigación se inició a fines de 2011 y durante estos años han fallecido tres personas en el sector, dos de las cuales eran querellantes de esta acción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados