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5 alimentos que ayudan a evitar la caída del cabello

Belovodchenko Anton (SXC)
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Así como el cuerpo pasa por diversos cambios a medida que envejece, el pelo también lo hace y con el paso del tiempo su crecimiento se ralentiza, lo que puede derivar en más quiebres y pérdida de cabello.

La experta en restauración capilar, Lucinda Ellery, dice que el pelo de las mujeres cambia cada 7 años.

“A los 15 años, tienes es el mejor pelo que tendrás durante toda tu vida. Cuando tienes 30 no habrá un cambio significativo. Cuando estás en los 37 a 40, ya hay un marcado cambio. Aquí es donde la gente entra en pánico, pero es un ciclo natural del envejecimiento”, advierte.

Al respecto, el Dr. Mickey Barber, presidente de Cenegenics Carolinas -instituto médico estadounidense que se dedica a los problemas del envejecimiento-, las principales razones de la caída del pelo son el estrés, la deficiencia de hierro y factores hormonales.

Pero en lugar de entrar en pánico, Ellery recomienda tomar el control de tu cabello comiendo sano. Por lo mismo, te mostramos algunos alimentos recomendados por la experta, para que evites perder tanto pelo.

1. Nueces y frutos secos

Según Ellery, los frutos secos son ideales para combatir la caída del cabello. “Tienen aceites que contribuyen a la elastina y al crecimiento del pelo. Si no tienes suficiente aceite en el cuerpo, el pelo se romperá”.

Pero tampoco exageres, porque si lo haces, tu cabello se verá lacio.

2. Espinacas

La deficiencia de hierro es la segunda causa de pérdida de cabello, y la más fácil de tratar, según Barber.

En este sentido, la espinaca es rica en minerales y vitaminas como hierro, betacaroteno, ácido fólico y vitamina C, lo que mantiene sanos los folículos pilosos del cuero cabelludo.

3. Zanahorias

Las zanahorias son ricas en betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. Ésta último ayuda a producir los aceites que sostienen el cuero cabelludo.

4. Yogur griego

El yogur griego bajo en grasa contiene vitaminas B5 y D, que favorecen el cabello y sus folículos.

5. Huevos

Los huevos también son una buena fuente de vitamina D, por lo que debes consumirlos más a menudo.

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