Luego de coronarse como el mejor equipo europeo de la temporada, consiguiendo el triplete tras ganar la Champions League, la Bundesliga y la copa de Alemania, llegó la hora de los balances en el Bayern Munich. Y uno de sus jugadores emblema, el español Javi Martínez aseguró que será difícil volver a repetir los éxitos conseguidos durante este año.

“Esta temporada hemos ganado tres trofeos y hemos entrado en la historia, ya que ningún equipo alemán logró esto antes. Será difícil repetirlo, pero haremos todo para celebrar de nuevo el año próximo”, aseguró el volante en entrevista con el diario germano TZ.

Además, el seleccionado español aprovechó de analizar su primera temporada con los ‘bávaros’, club al que llegó en junio de 2012 por 40 millones de euros.

“Sinceramente, al llegar aquí el verano pasado no imaginaba que lograríamos el triplete. Sabía que el equipo era capaz de grandes cosas, pero no pensaba que esto terminaría con un triunfo histórico”, agregó.

El volante actualmente se encuentra en España, preparando la Copa Confederaciones con la selección dirigida por Vicente del Bosque y apenas termine el torneo se reintegrará a los entrenamientos del Munich con Josep Guardiola a la cabeza, quien asumirá el 26 de junio.