La hija de una usuaria de 87 años denunció que la Caja de Compensación Los Héroes no le habría entregado todo el dinero de una pensión. Hizo un llamado a la ciudadanía a estar más atentos y acompañar a los adultos mayores cuando reciban sus pagos.

Ciria Rumián, hija de la mujer presuntamente afectada, sostuvo que justo el día del pago no pudo acompañar a su madre, debiendo ésta ir en compañía de un hijo que tiene una discapacidad mental y el cual era el beneficiario del pago.

Al llegar a la caja, se efectuó la cancelación del dinero, el cual no fue corroborado por la mujer. Cuando llegó a su casa ésta le contó a su hija que de los 80 mil pesos que debía recibir, tenía sólo 60 mil.

Ciria Rumián fue a Caja Los Héroes a pedir una explicación y se le mostró el video de las cámaras de seguridad donde quedó registrado el momento del pago. Sin embargo, la mujer dice que vio actitudes sospechosas de la cajera.

Desde la Caja de Compensación en Osorno señalaron que este tema debía ser resuelto en Santiago. Desde esa ciudad, el departamento de comunicaciones informó que como medio de comunicación, Radio Bío Bío no puede tener acceso al video y se limitó a enviar una declaración.

En el escrito señalan que “tras una revisión exhaustiva del pago realizado en Sucursal Osorno de Los Héroes Caja de Compensación, la cual consideró la revisión del video de seguridad y cuadratura de caja, Los Héroes informa que el pago efectuado por parte de la cajera al Beneficiario del Instituto de Previsión Social, Sr. Erwin Rumian Ancapan, está conforme a lo indicado en la respectiva Liquidación de Pago, correspondiente a $80.520″.

Ciria Rumian no se quedó conforme con dicha declaración, por lo que realizó además un llamado a la ciudadanía para que acompañen a los adultos mayores y a estar atentos al momento de los pagos.

Cabe mencionar finalmente que todos los antecedentes del caso están siendo remitidos a la oficina de la Dirección Regional en Los Lagos del Instituto de Previsión Social.