Notas


Ulloa (UDI) tilda a diputados de “cobardes” por criticar proyecto en favor de violadores de DD.HH.

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Haciendo uso del artículo 64 del reglamento de la Cámara Baja en que los parlamentarios pueden referirse a temas de la contingencia donde puedan sentirse aludidos, el diputado UDI Jorge Ulloa calificó de “cobardes” a sus colegas tras los cuestionamientos al proyecto de Ley que presentó el 7 de mayo.

El proyecto busca la amnistía general a quienes hayan cometido violaciones a los derechos humanos, cuyas condenas sean inferiores a los 15 años.

Las palabras de Ulloa se dan luego que la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputaods declarara inconstitucional el proyecto, tanto en la forma como en el fondo.

De igual manera, la mesa directiva de la Cámara resolvió enviar el proyecto a la Comisión de Derechos Humanos para que también se pronuncie respecto a la constitucionalidad de esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados