El diputado y timonel del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, pidió al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que “no mienta a la opinión pública”, respondiendo al secretario de Estado luego que éste advirtiera que las propuestas de los precandidatos de la oposición y la izquierda están elevando la incertidumbre y afectando la inversión.

“No lo estoy tratando de mentiroso pero él está mintiendo porque acá en la Cámara de Diputados nunca ha dicho que esa sea la causa de la baja en el crecimiento de Chile”, dijo el parlamentario.

Teillier afirmó que el jefe de las finanzas públicas ha afirmado que la desaceleración de la economía nacional, se debe a la baja en el crecimiento de China por lo cual ha bajado el precio del cobre y por la crisis que hay en Europa y en Estados Unidos y que ha impedido vender nuestros productos.

“Entonces que no venga a echar la culpa a los comunistas, o sea otra en la que nosotros somos culpables de todo, parecemos cabeza de turco, pero que no mienta a la opinión pública porque no es así”, concluyó.