Herramientas indispensables para el rescate de personas en accidentes de tránsito fueron sustraídas desde la 3º Compañía de Bomberos de Concepción, durante la madrugada de este jueves.

Un grupo de desconocidos forzó la puerta de un contenedor al interior del cuartel ubicado en calle Serrano, esquina Prieto, para llevarse dos generadores, un carrete con extensiones hidráulicas, un expansor y una cizalla; todo avaluado en más de 5 millones de pesos.

Se trata de equipos que utilizan los voluntarios para salvar vidas en los accidentes que a diario se registran en la intercomuna, por lo que de llegar a ocurrir una emergencia, el trabajo bomberil se vería entorpecido.

El capitán de la 3º Compañía, Osvaldo Mondaca, señaló que por el peso de los equipos, presumen que fueron varios los autores del robo y debieron utilizar un vehículo para su traslado.

Dijo que les parece extraño el robo, pues se trata de herramientas que no serían fáciles de reducir, ya que su uso es específico para las tareas de rescate.

Los voluntarios piden a la comunidad que cualquier información sobre el paradero de sus equipos, sea avisada al teléfono fijo 041-229112, al celular 09-65866482 o al nivel 132.

Robo a Bomberos de Concepción

Robo a Bomberos de Concepción