Continúan las críticas por los trabajos que se realizan en el Puente Cautín y que produce una importante congestión vehicular.

A las 8:00 horas de este jueves, en el horario donde cientos de vehículos transitan entre Temuco y Padre Las Casas, un grupo de personas se instaló en la cabecera sur del Puente Nuevo Cautín para observar los habituales tacos que se forman y que ha provocado el malestar de los usuarios.

Entre ellos estuvo Daniel Sandoval, presidente de la agrupación Defendamos la Ciudad de Temuco, quien responsabilizó de la situación al Ministerio de Obras Públicas.

También estuvo en el lugar un grupo de conductores del transporte público mayor, quienes a diario ven cómo su habitual recorrido se ve retrasado drásticamente cuando llegan hasta el Puente Cautín.

Juan Quilodrán, presidente de la Asociación de Buses Urbanos de Temuco, reconoció que en los últimos 15 días ha habido una mejora en el tránsito luego de una reunión que sostuvieron con las autoridades, pero planteó la necesidad que se aplique también una restricción a los vehículos particulares.

Los dirigentes evalúan la posibilidad de reunirse este viernes nuevamente en el Puente Nuevo Cautín para exigir en el lugar que las autoridades de Gobierno se hagan cargo y apliquen multas a la empresa que realiza las obras si es que corresponde.